martes, 2 de diciembre de 2008

Sumar Horas en Excel

Cuando deseamos sumar horas en Excel por ejemplo:

Lo que debemos hacer es aplicar una simple función suma()


Pero el resultado obtenido no es el deseado, ya que, la suma de las horas del ejemplo es 36 horas y 59 minutos, pero, obtenemos 12 horas y 59 minutos, esto se debe a que Excel tiene por defecto el formato hh:mm, lo que significa que pierde 1 día o 24 horas.


Para poder visualizar la suma correcta de horas, debemos ir a formato de la celda en que realizamos la suma y agregar un formato de celda personalizada con la siguiente nomenclatura [h]:mm


Luego podremos visualizar la suma de horas correctamente.

20 comentarios:

Erick Christian Rosales Cruz dijo...

Me sirvio de mucho tu ejemplo. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

llevaba un ratote con este lío gracias!

Anónimo dijo...

Hola buen dia!
Lei tu comentario, y lo aplique a mi caso ya verifique los formatos hh:mm:ss y no obtengo el resultado deseado, hay alguna otra forma de poder hacerlo?
se los agradecere muucho.

saludos

Anónimo dijo...

Me salvaste !

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Que grande!! gracias :)

Anónimo dijo...

Sencillo y efectivo... Gracias

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!!
Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

muy buena!!!

Anónimo dijo...

Gracias, buen aporte

Anónimo dijo...

No solo en personalizado hh:mm:ss sino [hh]:mm
Gracias. Me sirvió mucho.

Anónimo dijo...

Gracias ,estaba desorientado, se soluciona con solo colocar los corchetes en personalizada, en la [H]:mm o el que se elija [HH]:mm:ss

Anónimo dijo...

q cosa loca .. tan facil ... =)

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me ha sido realmente útil

Anónimo dijo...

Funciona, Gracias

Anónimo dijo...

Excelente aporte. Ha sido de gran utilidad.

Anónimo dijo...

Excelente. Supersencillo.

El Bichillo Naranja dijo...

Muchas gracias, me has ayudado en una tabla con horas trabajadas, que no me cuadraba por más vueltas que le daba.

Estoy muy agradecido, de verdad.

Anónimo dijo...

Me sirvió, muchas gracias.

Segundo Cortes dijo...

No se cómo escribir las horas en una celda

milenium2025@gmail.com