viernes, 5 de agosto de 2016

Movilizar filas y columnas

Inmovilizar filas o columnas específicas

Antes de elegir inmovilizar filas o columnas en una hoja de cálculo, es importante tener en cuenta lo siguiente:
  • Solo es posible inmovilizar las filas de la parte superior y las columnas del lado izquierdo de la hoja de cálculo. No se pueden inmovilizar filas y columnas en el medio de la hoja de cálculo.
  • El comando Inmovilizar paneles no está disponible en el modo de edición de celdas o cuando una hoja de cálculo está protegida. Para cancelar el modo de edición de celdas, presione Entrar o Esc.
Puede elegir inmovilizar solamente la fila superior de la hoja de cálculo, solamente la columna izquierda de la hoja de cálculo o varias filas y columnas simultáneamente. Por ejemplo, si inmoviliza la fila 1 y después decide inmovilizar la columna A, la fila 1 ya no estará inmovilizada. Si desea inmovilizar filas y columnas, debe inmovilizarlas simultáneamente.
  1. En la hoja de cálculo, siga uno de estos procedimientos:
    • Para bloquear filas, seleccione la fila que se encuentra debajo de la fila o filas que desee mantener visibles mientras se desplaza.
    • Para bloquear columnas, seleccione la columna que se encuentra a la derecha de la columna o columnas que desee mantener visibles mientras se desplaza.
    • Para bloquear filas y columnas, haga clic en la celda que se encuentra debajo y a la derecha de las filas y columnas que desee mantener visibles mientras se desplaza.
      Por ejemplo, si desea inmovilizar las dos filas superiores y las tres columnas más a la izquierda (A a C), haga clic en la celda D3. Después, en la pestaña Vista, en el grupo Ventana, haga clic en Inmovilizar paneles y en la opción Inmovilizar paneles nuevamente.



      Procedimiento para seleccionar celdas, rangos, filas o columnas
      Para seleccionar Realice este procedimiento
      Una celdaHaga clic en la celda o use las teclas de dirección para ir a la celda.
      Un rango de celdasHaga clic en la primera celda del rango y arrastre el puntero hasta la última celda, o mantenga presionada la tecla Mayús mientras presiona las teclas de dirección para extender la selección.
      También puede seleccionar la primera celda del rango, presionar F8 (en lugar de mantener presionada la tecla Mayús) y después extender la selección mediante las teclas de dirección. Para detener la ampliación de la selección, vuelva a presionar F8.
      Un rango de celdas grandeHaga clic en la primera celda del rango y mantenga presionada la tecla Mayús mientras hace clic en la última celda del rango. Puede desplazarse para hacer visible la última celda.
      Todas las celdas de una hoja de cálculoHaga clic en el botón Seleccionar todo.
      Botón Seleccionar todo
      Para seleccionar la hoja de cálculo completa, también puede presionar Ctrl+E.
      Nota: Si la hoja de cálculo contiene datos, Ctrl+E selecciona la región actual. Al presionar Ctrl+E por segunda vez, se selecciona toda la hoja de cálculo.
      Celdas o rangos de celdas no adyacentesSeleccione la primera celda o rango de celdas y, después, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras selecciona el resto de las celdas o los rangos.
      También puede seleccionar la primera celda o rango de celdas y, después, presionar Mayús+F8 para agregar otra celda o rango no adyacente a la selección. Para dejar de agregar celdas o rangos, vuelva a presionar Mayús+F8.
      Nota: No se puede cancelar la selección de una celda o rango de celdas de una selección no adyacente sin cancelar toda la selección.
      Una fila o columna completaHaga clic en el encabezado de la fila o de la columna.
      Encabezados de hojas de cálculo
      1. Encabezado de la fila
      2. Encabezado de la columna
      También puede seleccionar celdas de una fila o de una columna seleccionando la primera celda y, después, presionando Ctrl+Mayús+Flecha (flecha derecha o flecha izquierda para las filas, y flecha arriba o flecha abajo para las columnas).
      Nota: Si la fila o columna contiene datos, Ctrl+Mayús+Flecha selecciona la fila o columna hasta la última celda en uso. Al presionar Ctrl+Mayús+Flecha por segunda vez, selecciona la fila o columna completa.
      Filas o columnas adyacentesArrastre el puntero por los encabezados de fila o columna. O bien, seleccione la primera fila o columna y mantenga presionada la tecla Mayús mientras selecciona la última fila o columna.
      Filas o columnas no adyacentesHaga clic en el encabezado de la primera fila o columna de la selección. A continuación, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras hace clic en los encabezados de otras filas o columnas que desea agregar a la selección.
      La primera o la última celda de una fila o columnaSeleccione una celda de la fila o columna y, después, presione Ctrl+Flecha (flecha derecha o flecha izquierda para las filas, y flecha arriba o flecha abajo para las columnas).
      La primera o la última celda de una hoja de cálculo o de una tabla de ExcelPresione Ctrl+Inicio para seleccionar la primera celda de una hoja de cálculo o de una tabla de Excel.
      Presione Ctrl+Fin para seleccionar la última celda de una hoja de cálculo o de una tabla de Excel que contenga datos o formato.
      Celdas hasta la última celda que contiene datos en la hoja de cálculo (esquina inferior derecha)Seleccione la primera celda y, después, presione Ctrl+Mayús+Fin para extender la selección de celdas hasta la última celda usada en la hoja de cálculo (vértice inferior derecho).
      Celdas hasta el comienzo de la hoja de cálculoSeleccione la primera celda y, después, presione Ctrl+Mayús+Inicio para extender la selección de celdas hasta el comienzo de la hoja de cálculo.
      Más o menos celdas que la selección activaMantenga presionada la tecla Mayús mientras hace clic en la última celda que desee incluir en la nueva selección. El rango rectangular entre la celda activa y la celda en la que hace clic se convierte en la nueva selección.

      Sugerencia: Para cancelar una selección de celdas, haga clic en cualquier celda de la hoja.
      1. En la pestaña Vista, en el grupo Ventana, haga clic en la flecha situada debajo de Inmovilizar paneles.

        Flecha Inmovilizar paneles
        Nota: Si no ve la pestaña Ver, es probable que esté usando Excel Starter. Para más información sobre características que no son compatibles con esa versión, vea Características de Excel que no son totalmente compatibles con Excel Starter.
      2. Siga uno de estos procedimientos:
        • Para bloquear solo una fila, haga clic en Inmovilizar fila superior.
        • Para bloquear solo una columna, haga clic en Inmovilizar primera columna.
        • Para bloquear más de una fila o columna, o para bloquear filas y columnas al mismo tiempo, haga clic en Inmovilizar paneles.
      Volver al principio

      Movilizar filas o columnas

      1. En la pestaña Vista, en el grupo Ventana, haga clic en la flecha situada debajo de Inmovilizar paneles.
        Flecha Inmovilizar paneles

        Nota: Si no ve la pestaña Ver, es probable que esté usando Excel Starter. Para más información sobre características que no son compatibles con esa versión, vea Características de Excel que no son totalmente compatibles con Excel Starter.
      2. Haga clic en Movilizar paneles. Esto moviliza todas las filas y columnas inmovilizadas de la hoja de cálculo.
      Nota: Declinación de responsabilidades de traducción automática: Este artículo se ha traducido con un sistema informático sin intervención humana. Microsoft ofrece estas traducciones automáticas para que los hablantes de otros idiomas distintos del inglés puedan disfrutar del contenido sobre los productos, los servicios y las tecnologías de Microsoft. Puesto que este artículo se ha traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática.

No hay comentarios: